EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

2 de febrero de 2016

Explosión demográfica: emergencia planetaria “sin precedentes”

La superpoblación: el gran problema.
Una superpoblación a la que no se le pone freno, obliga a ocupar cada vez más espacios naturales para los asentamientos humanos. También menos terrenos para bosques y  más para cultivos y pastos.
Que no haya bosques no es sólo un problema estético o conservacionista, es destruir los pulmones del planeta, el hábitat de las especies. (Estamos en la sexta extinción masiva).
Más población también es más demanda de energía. Más alteraciones del medio natural, más emisiones de gases contaminantes. Más gases de efecto invernadero y menos bosques para contrarrestar su efecto.
Más población en crecimiento descontrolado, sobre todo en zonas pobres, creará tensiones (las está creando ya) de sus habitantes que emigrarán (si nadie se lo impide, como está ocurriendo de hecho) a zonas más "prósperas". Con las consiguientes tensiones sociales por el reparto de los recursos, del trabajo, de los choques culturales y étnicos.

Este es el prima problema. Sin duda. ¡En 2 siglos la población se ha multiplicado por 7!


Cada punto amarillo representa la concentración de 1 millón de personas en un área determinada de población

De 1800 a 2015, se ha pasado de los 910 millones de habitantes a los más de 7.300 millones, lo que según algunos expertos supone una emergencia planetaria “sin precedentes”.

El paso verano, la ONU advirtió en el informe ‘Revisión de las Perspectivas de Población Mundial’ que en las próximas décadas se disparará la población mundial por encima de los 10.000 millones. El planeta Tierra, que actualmente cuenta con unos 7.300 millones de habitantes, alcanzará los 8.500 millones en 2030 y los 9.700 millones en 2050, según los cálculos de la organización mundial.
Para el año 2100, la población mundial será de 11.200 millones de personas, debido principalmente al crecimiento demográfico en los países en vías de desarrollo, especialmente en África.

Este crecimiento desaforado anuncia problemas importantes para la humanidad, según el director de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, John Wilmoth: “La concentración del crecimiento de la población en los países más pobres presenta su propio conjunto de desafíos, haciendo más difícil erradicar la pobreza y la desigualdad, combatir el hambre y la malnutrición y ampliar el acceso a la educación y los sistemas de salud”, explicó en la presentación del informe.

Un documental reciente que ha alcanzado una gran repercusión, titulado precisamente 10.000 millones, detalla cuáles son las amenazas que se ciernen sobre el Planeta. El autor de esta película es el británico Stephen Emmott, uno de los científicos más reputados del mundo, catedrático universitario y director de computación científica en Microsoft Research. La tesis de Emmot es que nos encontramos ante “una emergencia planetaria sin precedentes”.

Fuente: La Vanguardia


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -