EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

12 de enero de 2017

La agencia de inteligencia Stratfor hace augurios coherentes con mis profecías

La empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje Stratfor  (y que algunos llaman la CIA en la sombra) hace las siguientes predicciones o augurios para este 2017:

PREDICCIONES 2017
- La Unión Europea está condenada a desintegrarse y Rusia aprovechará la caída para hacerse más grande y poderosa.
Auguran que los problemas de la UE aumentarán.
La crisis europea será aprovechada por Rusia para imponer sanciones y vetos a los productos de la UE. Tendrá la pasividad del “amigo” Trump, el único capaz de frenarlo. El crecimiento de poder en Moscú hará que las relaciones cordiales que tiene con Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Tayiskistán y Kirguistán pasen a estrecharse más y serán grandes aliados. Se sumarán otros países y Rusia ejercerá un papel de constructor de la paz en Oriente Medio a la vez que negocia con Occidente. El fin del conflicto en Siria parece inviable, pero Rusia se mantendrá cerca de Teherán mientras las relaciones de Irán y EE.UU. se deterioran por el acuerdo nuclear.

- La amenaza terrorista tampoco desaparecerá durante el 2017. Mientras el mundo centra sus esfuerzos en combatir al Estado Islámico, Al Qaeda se irá fortaleciendo en silencio en un segundo plano. Se harán fuertes en el norte de África y la Península Arábiga y, para Stratfor, durante este año se incrementaran los ataques de la organización fundada por Bin Laden.

- En Estados Unidos el nuevo presidente se centrará en los problemas internos. Donald Trump dejó claro en campaña que trabajará para los propios estadounidenses en lugar de centrarse en tener una mayor incidencia internacional.

- Desaceleración en China
Predicen una desaceleración de la economía de China debido en parte a la reducción de la demanda de sus productos por parte de otros países. Los años dorados de las exportaciones llegan a su fin. El gigante asiático estará obligado a cambiar su modelo de producción para centrarse en las ventas internas.

Japón
No todo pinta negro para la agencia de análisis geopolítico, el año que acaba de empezar puede ser el inicio de algo grande en Japón. Esperan que adopte una posición de fuerza notable en el mundo. Para ello serán necesarias profundas reformas que solucionen el problema del envejecimiento de la población y así adaptarse a los nuevos tiempos.

- A nivel mundial el pronóstico anual también destaca la tendencia de envejecimiento de la demografía y la disminución de puestos de trabajo en favor de los grandes avances tecnológicos. 



A principios de 2016 la citada agencia también hacía un análisis del futuro entre los años 2015-2025

PREDICCIONES 2015 - 2025

- Colapso de Rusia
La caída del precio del petróleo, el creciente gasto militar y las tensiones internas provocarían que el país entre en una importante crisis. No se fragmentaría de forma oficial, pero Moscú perdería su capacidad de controlar el resto de Rusia. Una serie de regiones se declararían semiautónomas y podrían tener roces entre ellas. “Es poco probable que la Federación Rusa vaya a sobrevivir en su forma actual”, relata el texto.
La crisis rusa puede provocar posibles saqueos o contrabando de armas nucleares.
La tensión entre Estados Unidos y el gigante ruso supondría uno de los principales peligros de la próxima década.

 - EEUU y Turquía
Además, EE.UU. encontraría en Turquía uno de sus más fieles aliados. Ante la caída libre de diversos países árabes, los turcos serían los más beneficiados. Su cercanía con Siria e Iraq convertiría a Turquía en una zona clave en el conflicto casi sin quererlo. La unión entre turcos y estadounidenses sería beneficiaria para las dos partes. Los primeros tendrían un apoyo clave para mantener a Rusia a raya, y los segundos podrían tener una base estable en la región. Según apunta el documento de Stratfor, “Estados Unidos no esperan que Turquía asuma un papel en la lucha contra Rusia, pero será necesario un alto grado de cooperación en la gestión del Mar Negro”.

- EE.UU. seguiría siendo líder económico, político y militar, pero abandonaría su papel de liderazgo activo en la solución de los problemas del mundo. De esta forma se aislarían y evitarían el “contagio” del resto de crisis mundiales.

- Auge de Polonia
La economía polaca irá hacia arriba como su influencia en la política del continente. Sus buenas relaciones con Estados Unidos convertirían a Polonia en su mejor representante en Europa, más si cabe gracias a su proximidad con Rusia. La república polaca sería la nueva Alemania en la próxima década.

-  Fragmentación de Europa
Alemania perdería su hegemonía europea. El/la canciller de turno vería como la economía sufre más de la cuenta la crisis del euro. El consumo interno del país no podría compensar la caída en las exportaciones y, además, su población se reduciría paulatinamente. El euroescepticismo llevaría a los germanos a un estancamiento importante similar al ocurrido en Japón.
El viejo continente también sufriría otros importantes cambios para Stratfor. La empresa de inteligencia augura que los asuntos económicos fragmentarán tanto a la UE que quedaría dividida en cuatro partes diferentes: Europa Occidental, Oriental, países escandinavos y británicos. Una crisis similar como la actual con los refugiados llevaría hacia esta separación. Podrían tener pequeños acuerdos entre las partes, pero ninguno vinculante.

- Declive de China
Aunque en la actualidad China sea una de las economías más crecientes e importantes, en la próxima década las cosas cambiarán mucho para Stratfor. Habría una ralentización que levantaría ampollas en la sociedad. Empezaría a notarse un gran descontento y rechazo hacia el Partido Comunista. Para evitar una posible revuelta, los políticos verían como única opción viable gobernar aplicando una mayor opresión interna.
El estancamiento productivo chino sería una buena noticia para otros 16 países emergentes. México, Nicaragua, República Dominicana, Etiopía, Tanzania, Filipinas o Indonesia serían algunos de los Estados que querrían optar a la parte del pastel que deje libere el gigante asiático. De este modo, el mal chino supondría la creación de más puestos de trabajo industriales para otros.
En los augurios de Stratfor también se habla de una disputa por las islas del mar del sur de China. “La lucha por unas islas menores que producen energía de bajo coste y no rentable no serán un tema principal de disputa en la región. Ante esto emergerá un viejo juego a tres bandas. Rusia, la potencia en declive, perderá capacidad para proteger sus intereses marítimos. Los chinos y los japoneses estarán interesados tanto en apoderarse de ellos, como en prevenir que su contrincante se apodere de ellos”, explica el informe.


Sobre Europa malos augurios, como yo también tengo. Estados Unido se "aísla" . Eso también lo he visto.
La ralentización de China también la he anunciado a partir de 2020.
Sobre Rusia, en 2016 preveían su colapso y menos de un año después dicen que Rusia aprovechará la caída de Europa para hacerse más grande y poderosa.
Yo he dicho que Europa cae y que sólo se salva Rusia y algún país más. Luego su última predicción es cercana a la mia hecha a principios de 2016, cuando ellos preveían su colapso (el de Rusia).

Mis profecías están aquí y pueden leer todas las entradas completas relacionadas con mis profecías, con la respectiva fecha en que fueron hechas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -