EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

28 de noviembre de 2017

¿Alguna vez han sentido la omnisciencia?

Yo sí. Y fue maravilloso. Quizás la mejor experiencia de mi vida.

Este domingo en el programa Cuarto Milenio, salió un cirujano que había tenido una experiencia cercana a la muerte. Había estado muerto o casi y tuvo una experiencia que describió con los detalles más o menos típicos de estas experiencias. (Que también las hay negativas, pero no se cuentan).
Destaca sobre todo la gran paz y felicidad al acercarse a la luz, de tal manera que cuando "volvió a la vida" en absoluto estaba contento. Tenía frío, dolor. Nada que ver con aquella experiencia.
Después Iker Jiménez comentó otro caso parecido (creo que de un electricista) que le había dicho que estaba tan feliz en aquel sitio que no quería volver ni por su hija.

Pero hay una parte de la entrevista con el cirujano que enseguida me llamó la atención, porque, yo, que nunca he tenido una experiencia cercana a la muerte, sí experimenté no hace mucho uno de los episodios que narró. Incluso la forma que lo explicó me recordó vivamente lo que yo experimenté.
Se trata de la omnisciencia.
En un momento el cirujano dijo, que sintió como que lo sabía todo, como que un misterio se había desvelado. Explicó, es como si se te pierde algo y descubres que te lo escondió el perro y dices ¡ah, era eso...! No era entonces, tan misteriosa la desaparición.
Exactamente. Yo sentí eso. En un momento sentí una fusión y una omnisciencia. Sentí que lo sabía todo y que el misterio se había desvelado. Un misterio que en ese efímero momento conocí y que no recuerdo en absoluto. Pero sí recuerdo ese "¡ah, era eso...!", como "ya lo sé". "Sólo" era eso y ya lo sé. Y lo sé todo. Y me fundo con la luz y soy descomunalmente feliz. Y sólo duró un instante que fue maravillosamente eterno.

Como el cirujano y el electricista, uno no es que le pierda miedo a la muerte, es que está deseando morir.

Y dirán que son los medicamentos, la falta de oxígeno o lo que quieran, pero después de estas experiencias uno comprende en su total plenitud aquellos bellísimos versos de Santa Teresa de Jesús:

VIVO SIN VIVIR EN MÍ


Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.


Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le di
puso en él este letrero,
que muero porque no muero.

Esta divina prisión,
del amor en que yo vivo,
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga:
quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.

Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo el vivir
me asegura mi esperanza;
muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte;
vida, no me seas molesta,
mira que sólo me resta,
para ganarte perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero
que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,
que es la vida verdadera,
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva:
muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios que vive en mí,
si no es el perderte a ti,
para merecer ganarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.

¿Otro? II

Además de las dos muertes, la fiscal jefa de Barcelona, Anna Maria Magaldi lleva escolta policial desde hace semanas y el 22 de Noviembre unos desconocidos entraron en su segunda residencia en un pueblo del Pirineo, Le han cortado la calefacción y desconectado la antena de televisión, tras forzar el trastero donde se encuentra la caldera de la vivienda.
Los intrusos se limitaron a causar daños en el sistema de calefacción, el riego por aspersión y los cables de la televisión, sin llevarse nada del domicilio, por lo que se investiga si el allanamiento de la segunda residencia de Magaldi puede estar vinculado al papel de la Fiscalía en el proceso independentista, añaden las mismas fuentes. Precisamente, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles en el pleno del Congreso que desconocidos han hecho pintadas, atentados contra el patrimonio y hasta cortes de suministro eléctrico en domicilios de jueces y fiscales en Cataluña, los últimos este fin de semana.
En la denuncia que presentó en la comisaría de la policía catalana, la fiscal detalló los daños causados en el cuarto de servicios de su propiedad, que está separado de la vivienda, por los desconocidos que allanaron su casa, quienes no hicieron ninguna pintada ni dejaron nota alguna que permitiera identificarlos o averiguar su motivación.
Aunque el pasado mes de febrero, Magaldi denunció públicamente que había sido increpada, con gritos de "fascista" y "vete de Cataluña" por un joven que protestaba a las puertas del Palau de Justicia, donde se celebraba el juicio contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas por la consulta del 9-N. (Fuente: El Confidencial)

Veamos. Van muriendo cronológicamente por orden de importancia: Estado, Autonomía, ¿ciudad?

Muere el fiscal general del Estado.
A los 9 días el fiscal superior de Cataluña.
Y la fiscal jefa de Barcelona aún sigue viva, pero vemos la puñeta que le hacen.

Por supuesto, las dos muertes pueden ser una casualidad. Pero si fueron "ayudados" a morir sólo puede ser porque estorbaran. ¿Y a quién? Si defienden la línea del gobierno no tendría sentido.

A no ser que el gobierno vaya a dar un giro completo en su estrategia política.

Hasta ahora se ha mantenido en una posición que podríamos llamar "inmovilista". Sin embargo, quizás por presiones de la Unión Europea o no, quizás por no perpetuar la situación, han llegado (de modo secreto, como hicieron con ETA y luego negaron) a algún tipo de acuerdo.
Vemos como muchos independentistas han reculado, otros se "arrepienten" y piden salir de prisión. Otros simplemente se han dado cuenta de que su plan no les ha salido bien.
Al gobierno español tampoco le interesa una inestabilidad permanente, que anuncian que puede frenar el crecimiento económico, a parte de la imagen y mal encaje del asunto en la Unión Europea.

En principio no haría falta matar a nadie para llegar a acuerdos (secretos) en que las dos partes cedan, ¿o sí?

Los encarcelados acatan la Constitución, se liberan presos. Una prevista alta participación en las elecciones dentro de unas semanas, favorecería a los partidos no independentistas y así se podría resolver el problema. Sin que aparentemente los independentistas cedan ni el gobierno tampoco.

Pero sí habrá cesiones. De hecho ya se habla de reforma constitucional. Claro, se dice que no es por Cataluña, pero yo no soy tonto del culo.

Se trataría exactamente de la misma estrategia que la utilizada para negociar con ETA, que oficialmente no se negoció nada, pero se exarcelaron presos y se calló la boca a mucha gente.
Ahora la negociación tampoco existe oficialmente, pero pronto veremos "gestos" por las dos partes y posibles reformas constitucionales a la carta (aunque nos digan que son para "todos"). Y como en el caso anterior, hay que callar la boca de los obstáculos al plan.
¿"Conspiranoia"? Veremos si hay gestos y reformas, y tendremos más pistas.

Recordemos las negociaciones que oficialmente no exisitieron con ETA

Exactamente lo mismo ocurrió con la excarcelación de presos etarras, que se dijo que era por la "Doctrina Parot" que el tribunal europeo de derechos humanos había resuelto a favor de un recluso. Como si esa sentencia fuera vinculante, que no lo es, y de hecho ha habido países europeos que no las han acatado.
Pero tenía que parecer que se excarcelaba porque obligaba Europa, cuando es fácil intuir que todo formaba parte de unos acuerdos pactados preciamente y que los gobiernos, sobre todo de Mariano Rajoy, no estaban dispuestos a reconocer. (Imaginemos el impacto electoral...)
Por culpa de la aplicación de esta sentencia fueron excarcelados violadores y criminales que volvieron a reincidir. (Que se esperaban...)

En aquel entonces, también la maquinaria sucia del Estado hizo de las suyas. Recordemos el caso Faisán, las presuntas amenazas de un supuesto agente del CNI al entonces director de La Gaceta, Carlos Dávila (ver), precisamente por informar de las negociaciones con ETA en su diario. Acallar a la gente molesta

¿Y si ahora, los fiscales son los molestos?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -