EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

15 de enero de 2018

La viga en el ojo propio y la paja en el ajeno


FONDOS A MEDIOS IZQUIERDISTAS

La millonaria estrategia de Estados Unidos para desbancar a Orbán

El congresista republicano Andy Harris ha conminado a sus colegas a firmar una epístola en la que se exige al Departamento de Estado que acabe con la costumbre obamita de financiar a medios de comunicación húngaros

La injerencia rusa en los comicios de diferentes países ocupa los titulares de periódicos de medio mundo; periódicos que se afanan en hacernos creer que el de Putin es el único régimen que interfiere en la política interna de Estados foráneos. Pero nada más lejos de la realidad. Así, inmiscuirse en los asuntos de otros países es una práctica habitual también en Estados Unidos, por ejemplo.

En un contexto como el descrito, el congresista republicano Andy Harris ha conminado a sus colegas a firmar una epístola en la que se exige al Departamento de Estado que mejore las relaciones existentes con el Gobierno de Hungría y que, para ello, acabe con la costumbre obamita de financiar a medios de comunicación del país con objeto interferir en los procesos electorales.
De esta manera, el congresista ha abogado por la suspensión de ese fondo de 700.000 dólares encaminado a respaldar a la ‘prensa objetiva’ y a contribuir a ‘una reforma democrática’ en la nación magiar: ‘El Departamento de Estado emitió recientemente una Notice of Funding Opportunity (NOFO) para una subvención de 700.000 dólares destinada a ayudar a la prensa objetiva a encabezar reformas democráticas en el país. En otras palabras, el Departamento de Estado pretende financiar a la prensa opositora en un país democrático que es miembro de la OTAN y de la Unión Europea’.

En este sentido, Harris, de origen húngaro, ha conminado a los demás congresistas a firmar una declaración que tendría como objetivo restaurar unas cordiales relaciones entre Estados Unidos y el país centroeuropeo: ‘Os pido que os unáis a mí en lo que se refiere a pedirle al secretario de Estado que se asegure de que la implementación de ese NOFO sea inmediatamente suspendida y de que se desarrolle la natural alianza entre Hungría y Estados Unidos’.

Elogios a Orbán

Ajeno a los dogmas de la corrección política, el congresista republicano no duda en loar al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en su epístola. Así, elogia su valentía – manifestada en su ardiente defensa de la civilización cristiana – y remarca el irrefutable hecho de que cuenta con el apoyo de su pueblo.

‘Orbán ha sido un franco defensor de la civilización occidental y los valores tradicionales y la herencia cultural de Hungría. También se ha erigido en la principal voz europea contra la inmigración masiva y la hegemonía de Bruselas’, asevera Harris en su misiva.

En esta línea, el político republicano pone énfasis en el papel desempeñado por el primer ministro magiar en la crisis de refugiados: ‘Bajo la dirección de Orbán, Hungría fue el primer miembro de la Unión Europea en reconocer la crisis de seguridad representada por el incontrolado flujo de refugiados que llega a Europa, y el primer país que tomó acciones para prevenir ese flujo’.

Para concluir, Harris insta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a respetar su famosa promesa de ‘América primero’; una promesa que debería llevar al país norteamericano a renunciar a su rol de árbitro mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -