EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

25 de mayo de 2018

Detenido un "refugiado" sirio en un albergue del Samur en Madrid por violar a una joven española acogida

Un hombre de nacionalidad siria fue detenido en la noche del lunes 14 por agentes de la Policía Nacional en el centro de acogida del Samur Social que se ubica en la calle Hermanos Álvarez Quintero, 77, en el distrito Centro de Madrid. Otra usuaria de esta instalación, una joven española de 22 años, le denunció esa noche por haberla violado presuntamente fuera de estas instalaciones. El individuo, de 41 años, y que atiende a las iniciales de I. A. B., llevaba siendo asistido en esta Unidad de Estancias Breves para familias del Ayuntamiento desde hacía 20 días. Allí vivía con su mujer y sus hijos menores de edad, según fuentes del Área de Equidad,Derechos Sociales y Empleo.
Los hechos se produjeron el 14 de mayo, a las 23.30 de la noche. El presunto violador invitó a la joven a dar un paseo fuera de las instalaciones municipales. Se la llevó hasta un piso de Alcobendas, supuestamente a casa de un amigo de él, y allí la forzó de forma violenta a tener sexo. Ella se opuso, pero finalmente la violó. Así lo denunció la víctima en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. La versión inicial de la mujer, según la narró en un primer momento en el centro de acogida, difería de la que prestó ante la Policía.
Cuando la joven llegó a la estancia del Samur Social esa misma noche relató a varios asistentes el grave incidente; sostenía que el sirio había abusado de ella sexualmente sin llegar a haber penetración. Los técnicos la atendieron psicológicamente y la anima
El sirio, que contaba con antecedentes policiales, fue detenido instantes después y puesto a disposición judicial. El juez decretó su libertad provisional hasta que se resuelva la investigación. 
ron a denunciarlo. Ella accedió y los profesionales la acompañaron hasta la unidad de la Policía.

Desde el Área de Equidad han informado de que aún no ha habido comunicación judicial sobre posibles medidas de alejamiento para este hombre que cuenta, como su familia, con ayuda internacional.

Protección subsidiaria

El Ministerio del Interior les concedió la condición de protección subsidiaria, que se otorga a los extranjeros que no son refugiados (porque no son perseguidos por razones políticas, religiosas, sexuales, raza u opinión), pero que se encuentran en situaciones de riesgo y no pueden regresar a su país de origen. Implica no obstante el reconocimiento de los derechos establecidos en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados. Si la Justicia le condenara por el delito de violación, la protección de la que goza podría serle revocada.

El Ayuntamiento de Madrid no tiene obligación de comunicar al Ministerio del Interior el hecho, ya que ya está en conocimiento de la Policía y el Poder Judicial.
Por su parte, la Administración local ha sancionado al denunciado con la expulsión del centro de Hermanos Álvarez Quintero y la prohibición de entrar a esta instalación por incumplir gravemente las normas de convivencia. «No suelen ocurrir hechos de esta índole», explicaron desde Samur Social. El Consistorio no obstante ha llevado al denunciado, que no tiene ningún tipo de recurso, a otro albergue hasta que termine el procedimiento judicial. Su familia continúa siendo asistida por los servicios sociales. La víctima ha sido trasladada a otro centro como medida de protección.

Fuente: AD

Peste

Señales, profecías

Guerra (Armagedon, EEUU - Rusia&China)
Hambre
Enfermedad





El jinete amarillo del apocalipsis

ÉBOLA

En noviembre de 2015, en pleno brote de ébola de África Occidental, militares, doctores y periodistas se reunían cada noche en la terraza frente al hotel The Cape de Monrovia (Liberia) para compartir sus miedos del día. 

Alfred, un epidemiólogo británico de la Universidad de Cambrigde, reconocía a la parroquia que tenía una pesadilla recurrente. "Imaginad que un paciente con el virus sube a un avión aquí, en el tercer mundo, y lleva la enfermedad a algún slum de Calcuta, Hanoi, Nairobi o Caracas. ¿Cómo lo frenaríamos entonces?".
 
Tras dejar 11.323 muertos en seis países, la mayor parte de ellos entre Guinea, Liberia y Sierra Leona, el ébola desapareció por el esfuerzo de estos países y ayuda internacional. Ahora ha vuelto a su punto de origen, la República Democrática del Congo, no exactamente al río Ébola que le da nombre al virus (donde fue descubierto) sino al río que da nombre al país, el caudaloso Congo, frontera entre Brazzaville y Kinshasa y con sus márgenes llenos de vida.
Este nuevo brote de la fiebre hemorrágica, de la cepa tipo Zaire, quizá la más letal, es el noveno en los últimos 40 años y comenzó en una comunidad rural de la provincia de Ecuador, probablemente por la ingesta de un animal que sirve de vector del virus (los grandes murciélagos de la zona son los más comunes). No llevamos ni 10 días desde el descubrimiento de la epidemia y ya se han detectado 21 casos sospechosos, otros 20 probables y hay 23 muertos, de los cuales tres están confirmados como portadores del virus.
 
El problema es que, de esta zona remota y mal comunicada, ideal para aislar un brote en pocos días, el virus ha saltado a Mbandaka, con un millón de habitantes y puerto fluvial muy activo en las rutas comerciales en conexión con Kinshasa y Brazaville, megaurbes de decenas de millones de habitantes con condiciones sanitarias muy precarias. En esta ciudad se ha detectado ya un caso y puede que haya más. La pesadilla de Alfred, el epidemiólogo de Monrovia, puede hacerse realidad si el virus llega a las capitales del río, donde sería mucho más difícil de combatir.
 
"Este brote de ébola ha pasado de ser rural a ser urbano", dice desde el Congo Luis Encinas, coordinador de emergencias y experto en ébola de Médicos Sin Fronteras. "No tenemos aún la imagen real del virus, hay que comprobar qué microbrotes están activos, cuántos posibles contactos directos e indirectos nos encontramos... Esto no está bajo control ni mucho menos. Los desafíos logísticos en estas zonas son enormes", asegura. Las autoridades sanitarias congoleñas han notificado que 514 personas pueden haber estado en contacto con personas infectadas y se encuentran bajo observación, aunque los expertos no acaban de fiarse de estas cifras.

Con respecto a la posibilidad de que el ébola llegue a Kinshasa, Encinas hace un paralelismo con el cólera. "Siempre que se ha dado el cólera en esta región ha acabado afectando a la capital, así que esa posibilidad existe. El peor escenario es que se den ramificaciones invisibles del brote que avancen sin que nos demos cuenta", asegura el experto de MSF.

En estos momentos se están levantando dos centros de aislamiento para enfermos de ébola y casos sospechosos, una de las claves de que la epidemia de África Occidental pudiera controlarse. Estos lugares, levantados en dos o tres días en cualquier zona del país, permiten tratar a los enfermos en la llamada zona roja sin riesgo de que sigan contagiando a otros. El personal médico entra con sus trajes en una rotación estajanovista para combatir el virus. Si los pacientes llegan a tiempo, el porcentaje de mortalidad disminuye del 50%. Si llegan tarde, la letalidad puede alcanzar el 90%.

Por su parte, el Gobierno de Kinshasa, cuestionado internacionalmente por la dura represión de Joseph Kabila contra los manifestantes que le exigen celebrar elecciones, tiene ante sí un gran desafío: hacer llegar a todas las comunidades, en todos los idiomas posibles, las instrucciones básicas de higiene para evitar la extensión del ébola y promover prácticas profilácticas. Por ejemplo, cuatro personas sospechosas de tener el virus pertenecen a una etnia de pigmeos, pueblo aislado que vive autosuficiente en la selva.

Fuente:MSN

FIEBRE DE LASSA

Se registra un brote sin precedentes de un virus mortal que no tiene cura

Desde que comenzó el año la enfermedad ya ha causado en Nigeria la muerte de 90 personas, incluidos varios profesionales de la salud.

Una brote sin precedentes de fiebre de Lassa, peligrosa enfermedad mortal que posee un alto potencial epidémico y que actualmente no tiene cura, está causando estragos en Nigeria, informa Daily Express.
La afección, que se manifiesta en forma de hemorragia viral aguda, se produce por contacto con la orina o las heces de roedores de la especie Mastomys natalensis que pueden ser portadores del este virus y que habitan en la región de África Occidental.

Fuente: RT

NIPAH

Rebrota un virus mortal que no tiene cura y deja sus primeras víctimas

Hasta ahora, el organismo ha causado una decena de muertos en la India, entre ellos médicos que trataban de ayudar a los infectados.

Un brote de Nipah, un virus incurable, se está observando estos días en el estado indio de Kerala, informa The Times of India. Las autoridades sospechan que la infección se ha cobrado la vida de al menos 10 personas, entre ellas médicos, pero actualmente se ha confirmado solo en tres fallecidos.
El virus ha sido hallado en los cuerpos de los miembros fallecidos de una familia de la localidad india de Changaroth. Los investigadores encontraron ejemplares de murciélagos de la fruta –los principales portadores de la infección– en un pozo abierto propiedad de la familia. Ahora, debido a que el Nipah se transmite a través de la saliva de los infectados, las autoridades custodian a personas que puedan haber estado en contacto con los fallecidos y estén en riesgo de haber contraído el virus.
Hasta ahora, el organismo ha causado una decena de muertos en la India, entre ellos médicos que trataban de ayudar a los infectados.

Las estadísticas indican que el Nipah tiene potencial para causar una pandemia mortal, la razón por la cual la Organización Mundial de la Salud considera una prioridad la investigación urgente sobre el virus, como ocurre con el ébola y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), publica Science Alert. El medio también señala que actualmente Kerala registra con una treintena de hospitalizados por sospechas de estar infectados del virus Nipah.

Fuente: RT

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -