EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

29 de abril de 2019

Predicciones electorales y resultados

Escrutado prácticamente el 100 %, los resultados han sido éstos:


Es hora de testear mis predicciones (naturales, humanas y sujetas a error) del post de hace poco más de un día (Ver)
Básicamente me acerqué bastante, salvo en el caso de VOX, donde debí creer que habría una sorpresa superior de la esperada habida cuenta de otros procesos electorales donde este tipo de partidos dieron resultados mejores de lo esperado.
Achaco esto a la movilización de la izquierda. Prevenidos de que podía pasar ha habido una enorme participación. Una de las más altas (si no la más) del Régimen del 78.
Personalmente, cuando fui a votar, nunca vi tanta gente.
Quitando este desliz creo que acertado bastante.

Dije que ganará el PSOE, pero muy lejos de la mayoría absoluta y que tendría más diputados y así ha sido como se ve en el gráfico.
También acerté cuando dije que el PP quedaría en segunda posición, con menos diputados que los que tenía y a cierta distancia del PSOE. Si bien, la distancia es mayor de lo que pensaba.
Al decir que VOX quedaría en tercera posición altero el orden de los siguientes. Si lo hubiera dejado en última posición, es cierto que Ciudadanos sería el siguiente y Unida Podemos el siguiente.

Ciertamente el resultado de Ciudadanos y de Unidas Podemos es mayor del que esperaba.

Sobre los pactos, ahora vemos que sí sería posible una coalición PSOE y Ciudadanos, pero dudo que se produzca, y menos a corto plazo (con elecciones autonómicas, municipales y europeas en unas semanas). Así que mantengo mis "predicciones postelectorales".

Conclusiones
- La izquierda tiene una gran capacidad de movilización y se había curado en salud.
Los ridículos llamamientos para impedir el ascenso de la ultraderecha han dado resultado. 
- Estereotipos ridículos
Ridículo porque a VOX no lo considero ultraderecha. Es una escisión del PP. VOX es liberal conservador
Tampoco Ciudadanos es de "derechas". Y no es que lo diga yo. Lo dicen ellos. Que son de centro. Y ahora están más abiertos al PP, pero lo han estado (y lo volverán a estar) al PSOE
- VOX. Objetivo cumplido.
El gran perdedor ha sido el PP. Se ha fugado voto del PP a Ciudadanos y a VOX. (Y en menor medida al PSOE).
El voto útil ha concentrado votos, que podrían ir a Unidas Podemos, en el PSOE.

Como ya expuse, creo que VOX ha sido "beneficiado" por el propio PSOE, medios afines, inteligencia con dos objetivos:
1. Dividir el voto de la "derecha".
 Objetivo conseguido.
El PP hizo exactamente lo mismo con Podemos, en aquellas elecciones europeas donde irrumpió con tanta fuerza, pero quien ganó fue el PP.
2. Disidencia controlada
Como digo, me hace gracia que se asuste tanto con VOX, un partido escisión del PP. Si el PP deja de ser liberal-conservador para ser liberal, la parte más conservadora puede irse, pero no para ser "ultraderecha". Si no para seguir siendo liberal-conservadores, que es lo que se supone era el PP.
Abscal (está grabado) dijo hace no mucho, que estaba más cerca de Sarkozy que de Le Pen. ¿Ya no es así?¿Por qué?¿Qué ha pasado ahora?
Si fuera "ultraderecha" no les habrían dejado emerger. Lo que pasa que la locura progre es tan enorme, que si no estás a favor de meter en la cárcel a los que cuestionen las leyes de los géneros, o estás a favor de controlar la inmigración ya eres un fascista. A esto hemos llegado. A esto a llegado la "izquierda" y Occidente.
Les aseguro que si de verdad fueran "ultraderecha" no iban a estar donde están.

Al sistema le conviene un partido de "ultraderecha" de mentira, para tener un espejismo donde aglutinar y controlar mejor a la disidencia, a los cabreados y a los despistados.
Como en su día, también les venían bien los comunistas de mentira. 
El caso es que la gente se lo crea y mientras se lo crea el sistema está más o menos controlado.

Les viene bien la tensión (como decía Zapatero) para polarizar de mentira y aglutinar el voto en torno a los que a ellos les conviene.
Les viene bien para tener altos índices de participación, que legitiman su Régimen.

A ver lo que aguanta el gobierno "Sanchezstein", porque la próxima crisis económica ya se está anunciando...

 

Según Sputnik, en un artículo de hoy mismo:
Los volúmenes del comercio mundial están cayendo al ritmo más rápido desde la crisis financiera de 2008. Estos datos completan "un panorama sombrío" general de la economía global, según el diario ruso Vesti Finance. El medio publica que se avecina una crisis de cuyo golpe será difícil recuperarse.
"Basta con decir que Europa, a pesar de todos los incentivos del Banco Central Europeo (BCE), está al borde de una recesión. Incluso Alemania, que no solo es la locomotora de la región, sino que también tiene un beneficio adicional de la moneda europea, se siente extremadamente insegura", afirma el medio.
Según el diario, el segmento financiero vive aislado de la economía real, lo que queda confirmado por el repunte bursátil que involucra también a los mercados de los países en desarrollo. Los autores admiten que en los últimos 10 años todo el mundo ya se ha acostumbrado a esto, pero que ahora la situación parece "simplemente desafiante".
"En realidad, la política superblanda de los reguladores mundiales ha llevado al crecimiento de la 'burbuja' de la deuda que ha alcanzado dimensiones inimaginables, y cualquier ajuste de la política conducirá a su explosión. Dada la escala, será extremadamente difícil recuperarse de un golpe así", concluye el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -