EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

23 de marzo de 2020

Hacia el colapso económico total



Y yo ya lo profeticé hace años. Ahora lo empiezan a decir los demás

En EEUU:
Desplome del PIB del 50% y una tasa de desempleo de 30%
Según publica el diario "El Mundo":


Ésa es la estimación de James Bullard, el presidente de la Reserva Federal de Saint Louis y miembro del Comité Federal del Mercado Abierto, el organismo del banco central estadounidense que fija los tipos de interés. 

En una entrevista a la agencia de noticias Bloomberg, Bullard prevé un desplome del PIB del 50% y una tasa de desempleo de 30% en el segundo trimestre del año como consecuencia de la paralización de la actividad económica desatada por el coronavirus. Durante la Gran Depresión, el paro en ese país alcanzó el 25%. 


¿Si en EEUU se llega al 30 % de paro, se imaginan a lo que puede llegar  'España'?
Las profecías (las mias incluidas) cumpliéndose.

Se acerca la noche más oscura.
Qusiera ser vuestra luz

¿Qué hacer?
¿Huir al monte? ¿Aprovisionarse de todo?
Sí. Eso puede ayudar en este mundo.
Pero lo que hay que hacer es convertirse a Cristo.

Queda muy poco.


(Resto del artículo aquí o en 'Seguir leyendo >>')

La semana pasada, la Reserva Federal compró 272.000 millones de dólares (254.000 millones de euros) de deuda pública. Es una cifra sin precedentes que, además, es más de la mitad de los 500.000 millones que el instituto emisor declaró esa misma semana que iba a adquirir cada mes para reactivar la economía. Pero Bullard ha dejado claro que esos 500.000 millones de dólares no son un límite, sino solo una indicación.
Todo hace prever, así pues, que Estados Unidos va a disparar su gasto público con el banco central actuando como principal comprador de esas emisiones. 'Monetizar' la deuda pública es algo que hasta ahora era propio de economías emergentes, pero la gravedad de la crisis no parece haber dejado otra opción a la primera potencia mundial. La posibilidad de que esa increíble inyección de capital en la economía genere inflación parece remota, toda vez que es una economía que se está colapsando.
Y el mercado es consciente de ese colapso. Este domingo, a la apertura del mercado de futuros de Wall Street éstos cayeron tanto que, una vez más, volvieron a alcanzar el límite de descenso del 5% que obligó a suspender su cotización. La rentabilidad del bono estadounidense ha caído, porque los inversores se refugiaban en él, aunque la mayor parte del mercado prefiere tener dinero líquido antes que invertido. Y el petróleo se despeñaba otro 7% a medida que la demanda mundial de esa fuente de energía se desploma.
Bullard ha pedido un estímulo de 2,5 millones de dólares (2,3 billones de euros) para reactivar la economía. Pero las negociaciones sobre ese paquete de ayuda se rompieron este domingo en el Senado de EEUU. El Partido Demócrata, en la posición, exige que las empresas que sean rescatadas no puedan despedir trabajadores y que el seguro de desempleo en ese país, que solo cubre 6 meses, se extienda. Los republicanos, en el poder, se niegan a ambas peticiones y sostienen que el Departamento del Tesoro tendrá absoluta discrecionalidad a la hora de decidir a quién da el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -